Danzas

Un grupo de danzas de Maipú se clasificó al Mundial de Cancún

El grupo Danzalma tuvo una buena participación en el Torneo Latinoamericano realizado en Córdoba y allí lograron la clasificación al Mundial que se realizará el año próximo en Cancún, México.

Sección Deportes viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:00 hs
Un grupo de danzas de Maipú se clasificó al Mundial de Cancún
El grupo de Danzalma. Foto: gentileza Rocío Lucero

El pasado 18 de noviembre el grupo élite de competencias Danzalma Estudio, del departamento Maipú, compitió en el Torneo Latinoamericano Universal Dance realizado en Córdoba y obtuvo muy buenos resultados en las modalidades de danza clásica y jazz-contemporáneo.

Danzalma se presentó en tres categorías: Infantil A, Infantil B y Juvenil, en las que compitió con grupos de todo el país, como así también de Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y México.

La competición contó con un destacado jurado, entre el que se encontraba Eleonora Cassano. Danzalma logró superar el puntaje de 85 puntos en las categorías Infantil B y Juvenil y con este resultado obtuvo la clasificación al Mundial de Danzas que tendrá lugar en junio de 2020 en Cancún, México.

Además, la organización otorgó becas para los grupos participantes y la división Juvenil se adjudicó la Beca Golden Cancún, que les brindará los pasajes, el alojamiento y clases en México.

Finalmente, la categoría Infantil A resultó ganadora de un intercambio con el vecino país Brasil.

Archivado en