superliga

Huracán y Central Córdoba terminaron en tablas en el Ducó

El Globo y el conjunto de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 por la 14ª fecha del fútbol argentino. 

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 00:35 hs

Central Córdoba de Santiago del Estero, rival de River Plate en la final de la Copa Argentina que se jugará en diciembre, empató esta noche con Huracán por 1-1, como visitante, por la 14ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo santiagueño, que en la previa del partido vio cómo se le escapó la clasificación a la Copa Libertadores por la derrota de River en Lima, lo ganaba por el gol de Marcos Sánchez, a los 26 minutos del segundo tiempo, pero el juvenil Nicolás Cordero lo igualó a los 36’ para el local en el encuentro disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

Los dirigidos por Gustavo “Sapo” Coleoni suman 17 puntos y mientras esperan por la final con River siguen de buena racha en la Superliga con cuatro partidos sin perder (tres empates y un triunfo) y alejados de la zona de descenso.

Huracán, por su parte, tiene 15 unidades y cortó una serie de dos derrotas y de tres partidos sin hacer goles, aunque sigue siendo, con ocho tantos, el equipo menos efectivo del torneo.

En un flojo partido, las emociones se dieron en la última media hora con los goles del histórico Marcos Sánchez y del juvenil Cordero, quien marcó su primer tanto en Primera División.

El ferroviario abrió la cuenta con una jugada que había repetido durante todo el encuentro: tiro de esquina cerrado al primer palo.

Así fue que Marcelo Meli casi abre el marcador en el primer tiempo casi de manera olímpica y en el segundo tiempo, el plan salió con el centro de Gervasio Núñez desde la derecha para el anticipo de Sánchez en el primer tiempo.

El ingresado Cordero tuvo el empate con un cabezazo cruzado que se fue apenas al lado del palo izquierdo del Ruso Rodríguez.

Y fue el propio Cordero, uno de los mejores proyectos de las divisiones inferiores del “Globo” con citaciones a los seleccionados juveniles incluidas, el que apareció con un zurdazo cruzado para igualar el partido cuando se le complicaba todo al dueño de casa.

El empate le quedó bien al partido ya que ninguno de los dos había hecho grandes méritos para llevarse el triunfo.

En Central Cordoba, el volante Cristian Vega recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo partido ante Rosario Central en Santiago del Estero.

Huracán, por su parte, visitará a Unión con los regresos de César Ibáñez, Mauro Bogado y Rodrigo Gómez, quienes cumplieron la fecha de suspensión.