Fútbol Argentino

Murió Carlos Ávila, el creador de Fútbol de Primera

El empresario, fundador de TyC, estaba internado hace una semana por una enfermedad coronaria. Además fue candidato a presidente de River en el año 2013, cuando D'Onofrio se quedó con las elecciones

sábado, 23 de noviembre de 2019 · 17:40 hs

Este sábado falleció Carlos Ávila, creador de la productora Torneos y Competencias, hoy llamada Torneos, que se encargó de realizar el exitoso ciclo Fútbol de primera. El empresario paraguayo tenía 77 años y estaba internado en el Instituto del Diagnóstico por una afección coronaria.

Ávila tuvo los derechos de transmisión del fútbol en Argentina desde 1991 hasta 2014, aunque en 1985 había creado Fútbol de primera, el revolucionario programa de resúmenes futbolísticos que popularizaron Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo y duró más de dos décadas.

Luego fundó el reconocido canal TyC Sports, que se encargaría de emitir contenido puramente deportivo con predominancia de fútbol. Además, fue candidato a presidente de River en el año 2013, cuando D'Onofrio se quedó con las elecciones y comenzó su mandato como presidente del club.