Copa Davis

Ganó Kohlscreiber y Argentina apunta a ser uno de los mejores segundos

Con el triunfo de Philipp Kohlschreiber sobre Nicolás Jarry, Alemania ya se aseguró el primer puesto del Grupo C por lo que la única chance que tiene Argentina de clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis es terminar como uno de los dos mejores segundos. Qué tiene que pasar.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 11:40 hs

Luego del muy buen debut ante Chile, el equipo argentino de Copa Davis perdió este miércoles 3-0 frente a Alemania y complicó la clasificación a los cuartos de final del certamen que se juega en Madrid, España.

En este nuevo formato de competencia son seis los grupos y cada uno de los primeros logra el pase a la próxima instancia, a los que se sumarán los dos mejores segundos.

Hoy Alemania necesitaba ganar al menos un partido para quedarse con la zona, algo que sucedió gracias a la victoria de Philipp Kohlschreiber sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3. 

De esta manera, ahora Argentina aspira a meterse en los cuartos de final como uno de los dos mejores escoltas.

Aquí la atención estará puesta en el Grupo A y en el Grupo F, los otros que, al igual que el de Argentina, se definen hoy. Por el primero, Francia juega la serie ante Serbia y, por el segundo, Kazajistán cierra la primera ronda ante Gran Bretaña.

¿Que necesita para ser uno de los dos mejores segundos? Que Gran Bretaña y Kazajistán termine 3-0 para cualquiera de los equipo o, si termina 2-1, que el perdedor no gane más de dos sets.

El único resultado que eliminaría a Argentina sin contar los sets es que Francia le gane a Serbia por 2-1. En cambio, si el ganador es Serbia, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio pasaría a Francia como mejor segundo. Y si Francia se impone por 3-0, necesitará que Serbia no gane más de un set.