Rugby

Marista venció a Pucará y es semifinalista del Nacional de Clubes

El Cura logró un triunfazo como visitante ante Pucará, al que superó por 29 a 24 en Burzaco, y se metió en las semifinales del Nacional de Clubes de la UAR.

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 20:22 hs

Marista Rugby Club continúa dejando en lo más alto al rugby mendocino. Los Curas vencieron por 29 a 26 a Pucará en un partidazo y de esta manera se metieron entre los cuatro mejores del Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Los de Carrodilla se repusieron de la caída sufrida la semana pasada ante Hindú y lograron un triunfazo en Burzaco por los cuartos de final del torneo. El equipo mendocino dominó desde el comienzo y se fue al descanso ganando por 21 a 10.

En el complemento Marista pegó primero y estiró a 16 la ventaja, pero a partir de allí el local se adueñó del trámite y llegó a ponerse 24-26 abajo dándole emoción a los últimos diez minutos de partido. Sobre el final a falta de cinco, el elenco lujanino anotó un penal y le puso cifras definitivas al marcador.

En semifinales enfrentará nada menos que a Hindú, el máximo ganador histórico del Nacional de Clubes (9 títulos) y campeón de las últimas cuatro ediciones.

La otra semifinal la jugarán los rosarinos Jockey Club y Duendes.

Resultados de cuartos de final

Jockey Club de Rosario 16-15 SIC

Duendes 36-34 Belgrano Athletic

Hindú 28-27 GER

Pucará 24-29 Marista