Hockey sobre césped

Hockey: Los Tordos goleó a Marista y ya piensa en las semifinales

Las Azulgranas se adueñaron de un nuevo clásico, ascendieron a la primera posición de la zona campeonato y están a un paso de convertirse en semifinalistas. Repasá todos los detalles de la quinta fecha. 

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 23:05 hs

Se disputó la quinta fecha de la Zona Campeonato y Promoción del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

A dos fechas del final de la fase, Los Tordos es el nuevo líder de la Zona Campeonato, mientras que Liceo sigue comandando la Zona Promoción. 

En el partido más atractivo de la jornada de la fecha, las Azulgranas festejaron un nuevo clásico en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, tras golear a Marista por 4 a 0. La figura del encuentro fue Valentina Neira.

El partido

El elenco conducido por Gabriel Gómez pisó fuerte en el semicírculo contrario desde el primer minuto de juego pero se encontró con el anticipo de Marista, que mantuvo la prolijidad en el fondo e impidió peligro para Molesini durante el primer cuarto.

Los Tordos vs. Marista

Sin embargo, a los 17’, Valentina Micoli disparó en busca de un desvío y de primera, Amparo Correa Llano festejó el primer gol de la jornada.

Los Tordos vs. Marista

Aprovechando el envión, minutos más tarde, la recién ingresada Valentina Neira empujó y Los Tordos pasó a dominar los números por 2 a 0.

Los Tordos vs. Marista

Con el descanso parcial los equipos buscaron estrategias para encarar el complemento. La insistencia de las Azulgranas no mermó en el tercer tiempo.

Así, el elenco Bicolor continuó dominando el partido y a los 6’ volvió a gritar gol, del stick de Julia Grinfeld.

Los Tordos vs. Marista

Marista no pudo encontrar su juego, si bien buscó los laterales para abrir las posibilidades y circuló la pelota para abarcar todo el campo, no logró traspasar la defensa de su rival.

Por su parte, con el mismo régimen ofensivo, Los Tordos demostró superioridad en todas sus líneas. Sobre el final, Neira volvió a encarar a Molesini y aumentó el resultado para Los Tordos.

Los Tordos vs. Marista

De esta forma, con el 4 a 0 final, las chicas del Carril Urquiza festejaron los tres puntos, ascendieron a la primera posición del campeonato y esperan ansiosas el desenlace, de cara a las semifinales. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (4): Florencia Saravia, Alejandrina Vázquez, Luz Ferrer, Juana Bauzá, Sofía Avendaño, Dolores Correa Llano, Belén Placeres, Valentina Micoli, Julia Grinfeld, Amparo Correa Llano y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Manuela Quevedo, Carolina Armani, Agustina Díaz, Valentuna Neira, Emilia Arroyo y Camila Senetiner

Marista (0): Agustina Molesini, Sofía Montaña, Lucía Ponce, Luciana Dora, Shaira Gattás, Julieta Orlando, Camila Rodríguez, Justina Guiñazú, Julieta Mampel, Emilia Bazana y Amparo Ruiz. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Clara Mazzalomo, Alessia Capone, Valentina González Yancarelli, Juliana Storelli y Mercedes Cabrera

Goles: PT: 17’ Amparo Correa Llano (LT), 21’ Valentina Neira (LT). ST: 6’ Julia Grinfeld (LT) y 11’ Valentina Neira (LT)

Corner cortos: Los Tordos 1 – Marista 4

Figura: Valentina Neira (LT)

Árbitros: Mercedes Rodríguez – Luz Coronel

Todos los resultados de la quinta fecha

Zona Campeonato

UNSJ 2 – Murialdo 0

Los Tordos 4 – Marista 0

Maristas 1 – Andino 1*

Teqüé 2 – San Jorge 0

Zona Promoción

Banco Mendoza 2* – UNCuyo 2

Alemán 3 – Yerutí 1

Obras 0 – Liceo 3

Marista B 0 – Peumayén 9

Tabla de posiciones