superliga

Estudiantes ganó el clásico y hundió a Gimnasia

Con un gol de Mateo Retegui, el equipo de Gabriel Milito derrotó al Lobo y se pone a cinco de los líderes. El equipo de Diego sigue en el fondo e inmerso en descenso directo. 

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 20:31 hs

Estudiantes se impuso ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo en una nueva edición del clásico de la ciudad de La Plata correspondiente a la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. El único gol del encuentro lo anotó Mateo Retegui a los 11 minutos del segundo tiempo.

La victoria "pincharrata", tercera en los últimos cuatro clásicos platenses, generó una profunda decepción en el estadio del Bosque, donde Gimnasia perdió todos los partidos disputados en la era técnica del astro.

El "Lobo", que llegaba de una enorme goleada ante Newell's en Rosario (4-0), sufrió la novena caída en la temporada y permanece en el último puesto de la tabla de promedios, ya con un coeficiente menor a un punto (0,984) producto de 63 unidades en 64 encuentros de las últimas tres campañas.

Estudiantes, en cambio, sumó la segunda victoria consecutiva, trepó al séptimo lugar con 19 puntos y se alejó de la zona caliente del descenso con 84 unidades.