Copa Davis

González y Mayer cerraron un día perfecto para Argentina

Los tenistas argentinos vencieron en el encuentro de dobles a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-3 y 7-5 para sellar con puntaje perfecto la serie ante Chile (3-0)

martes, 19 de noviembre de 2019 · 15:30 hs

Una barrida para empezar. Argentina dejó en cero a Chile en la primera fecha de esta renovada Copa Davis y con la victoria del dobles cerró el parcial por 3-0, contundente y sin fallas. Machi González y Leo Mayer superaron a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik por 6-3 y 7-5, para sumarse a las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman. El miércoles toca Alemania.

Primero fue Pella, que pasó en sets corridos a Jarry. Luego fue el Peque, que luego de entrar al partido con el hit de Los Palmeras y el "soy sabalero" de fondo, venció a Garín. Ante eso, el dobles salió a la Caja Mágica de Madrid con la victoria de la serie en el bolsillo, pero no se desconcentró y sumó un triunfo que puede ser clave para clasificar a cuartos de final.

González y Mayer se plantaron y apretaron el juego justo en los momentos más calientes. Quebraron el saque de los chilenos para luego, con el servicio a favor, confirmar otra alegría.

Argentina logró una victoria por 3-0, con seis sets a favor y ninguno en contra. Perfección. El miércoles toca Alemania, sin Alexander Zverev -que disputará una exhibición con Roger Federer en Buenos Aires- pero cuenta con dos doblistas dentro del Top 10: Kevin Krawietz y Andreas Mies. Si la Selección gana ese duelo, se quedará con el Grupo C y pasará a cuartos. Si pierde, deberá esperar a lo que suceda entre alemanes y chilenos (el jueves). Pasan los dos mejores segundos de los seis grupos.

En caso de un resultado negativo ante Alemania, todavía existen posibilidades de acceder a cuartos de final;

SI ALEMANIA LE GANA A CHILE

En caso de concretarse, Argentina finalizaría segunda de la zona y debería comparar sus resultados con los escoltas de los demás grupos para determinar si es uno de los dos mejores segundos. En caso de serlo, tendría un probable cruce ante España o Serbia en cuartos.

SI CHILE LE GANA A ALEMANIA

De ser así, los tres equipos se sumarían una serie perdida y una ganada por lo que entra en consideración la cantidad de triunfos y derrotas en cada serie, es por eso que cada partido cuenta. Si los números favorecen y Argentina queda primera, se medirá en cuartos contra el primero de la zona que comparten Holanda, Gran Bretaña y Kazajistán, evitando a grandes potencias.