Tenis

Argentina inicia su camino en la renovada Copa Davis

El equipo que conduce Gastón Gaudio sale a la cancha para medirse con Chile por el Grupo C. Guido Pella será quien romperá el hielo ante Nicolás Jarry.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:15 hs

Este lunes se puso en marcha en Madrid la Copa Davis, que cuenta en esta edición con un renovado formato. Argentina forma parte del grupo C con Alemania y Chile y este martes tendrá su debut ante el equipo transandino.

Los dos primeros puntos serán para el single. En primer turno, Guido Pella (7 de la mañana argentina) se verá las caras con Nicolás Jarry, mientras que, más tarde, Diego Schwartzman se enfrentará con Cristian Garín.

La única modificación con relación a los que iban a comenzar jugando se dará en la pareja de dobles ya que Horario Ceballos no se recuperó de la molestia y en su lugar estará Leonardo Mayer. El Yacaré hará dupla con Máximo González y enfrentarán a Hans Podlipnik y Jarry.

Luego de la presentación ante Chile, el equipo argentino chocará el miércoles con Alemania. De los seis grupos clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada uno más los dos mejores segundos. El domingo será la gran final.