Hockey sobre césped

Alemán y Obras definirán el Trasandino

Teutones y Obreros eliminaron a Murialdo y Vistalba en semifinales y el próximo domingo jugarán la gran final del certamen. 

martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:59 hs

Murialdo y Alemán, por un lado, Vistalba y Obras Mendoza, por el otro, animaron las semifinales del Torneo Clausura Trasandino de hockey sobre césped masculino.

Luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, el elenco de Benegas se convirtió en finalista tras derrotar a su contrincante por  4 a 1, en instancia de penales. Por su parte, el conjunto teutón se convirtió en finalista al superar a su par de Villa Nueva por 3 a 2.

El partido

Alemán y Murialdo se midieron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz por una de las llaves para disputar la gran final del Trasandino.

Alemán vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

En un partido cerrado, con un elevado número de corner cortos, los de Dorrego se quedaron con el triunfo, a segundos del final. 

Sin novedades durante los primeros 15', en el segundo cuarto Franco Nieto disparó a la red de Fernández y tramitó el primer gol del partido para los alemanes, sin embargo, minutos más tarde, tras probar diferentes alternativas de corner corto, Franco Médici dio con el palo rival y festejó el empate.

Alemán vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

El tercer tiempo fue determinante para ambos equipos. Alemán salió con todo a buscar el triunfo y encerró a su rival en el área. A los 8’ Mauro Coria recuperó una pelota y habilitó a Agustín Rodríguez, quien disparó de primera y los Teutones pasaron al frente en el marcador.

Los Canarios no bajaron los brazos y el resultado no impidió que se adueñaran de la pelota en el último cuarto. Sin preaviso y con un gran despliegue, los Amarillos sorprendieron de contragolpe y volvieron a equiparar los números, del stick de Leonardo Castronovo.

Alemán vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Los minutos restantes marcaron el mejor ritmo del partido. Con el afán de conseguir el pasaje a la final y evitar el paso por los penales, ambos equipos mostraron lo mejor de sí.

A segundos del final, una seguidilla de corner cortos para Alemán le dio la posibilidad de ganar el partido y tras cinco intentos, Bosso disparó y habilitó a su equipo a jugar la gran final.

El 24 de noviembre Alemán y Obras buscarán el título del Trasandino 2019. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (2): Juan José Fernández, Lucas Pérez, Gabriel Herrera, Luciano Márquez, Juan Francisco Saez, Franco Médici, Alberto Villasís, Kevin Torregrosa, Daniel García, Leonardo Castronovo y Matías Cattáneo. DT: Sebastián Sánchez

Ingresaron: Ian Tarquini y Agustín Flores

Alemán (3): Lautaro Córdoba, Luciano Coria, Gastón Bosso, Pablo Moyano, Fabricio Lucentini, Nicolás Caicedo, Felipe Ponce, Franco Nieto, Facundo Arata, Agustín Rodríguez y Mauro Coria. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Bruno Galante, Lautaro Gutiérrez, Ignacio Moreno, Juan Francisco Galdeano y Nicolás Sedano

Corner cortos: Murialdo 13 – Alemán 10

Goles: PT: 19’ Franco Nieto (A), 28’ Franco Médici (M). ST: 38’ Agustín Rodríguez (A), 52’ Leonardo Castronovo (M), 59’ Gastón Bosso (A)

Figura: Nicolás Sedano (A)

Árbitros: Nicolás Roco – Germán Montes de Oca