Polémica

Sampaoli desmintió rumores sobre Bolsonaro y opinó sobre la crisis en Bolivia

Los diarios habían publicado que el DT argentino se sentía incómodo por la presencia del político en las tribunas y en conferencia de prensa Sampaoli aclaró la situación.&nbsp;<br><br>

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 14:58 hs

Cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, avisó que asistiría al partido entre Santos y San Pablo, la prensa brasileña publicó que el entrenador Jorge Sampaoli se sentía incómodo y que intentaría prohibir esa visita.

El argentino, DT del Peixe, tiene marcadas diferencias con el político y los diarios de la ciudad indicaron que no quería cruzarse con él. El Santos tuvo que salir a aclarar la situación y negar estas versiones.

Pasaron las horas y Bolsonaro fue al estadio, donde lo recibieron entre insultos y aplausos.

Luego del partido, Sampaoli rompió el silencio y habló de esos rumores que publicó la prensa: "Esto es democracia y hay que defenderla. Yo soy un entrenador, no soy quién para prohibirle el ingreso a la cancha al presidente, y más siendo yo de otro país".

Y agregó: "Más allá de los pensamientos políticos, hay que defender la democracia. Viví la dictadura de mi país. La democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera; sino miren lo que está pasando en Bolivia".

El técnico argentino, quien apoyó a Alberto Fernández en las últimas elecciones, declaró públicamente que no comparte las mismas ideas políticas de Bolsonaro.

La bronca de los hinchas del Santos

Horas antes del encuentro que terminó 1 a 1, un grupo de personas envió una carta a la Presidencia del club, y criticaron la visita al estadio del jefe del Estado.

"Reforzamos que los posicionamientos ideológicos de Bolsonaro son incompatibles con la pluralidad social, racial, étnica y cultural de la hinchada santista", afirma la misiva.