Mundial de Clubes

River y Boca, miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes

Los otros miembros fundadores de la WFCA son Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo)

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:15 hs

Boca Juniors y River Plate son algunos de los miembros fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA), que nombró hoy como presidente a Fiorentino Pérez, titular de Real Madrid, de España, según informó la organización del nuevo organismo a través de un comunicado.

"La idea es que los clubes, a través de esta Asociación, tengan un diálogo directo con la FIFA para ver toda la problemática del calendario, de la integración", manifestó Daniel Angelici, presidente de Boca. Y agregó: "Se eligió un coordinador y nos vamos a reunir en los próximos meses para ver los clubes que van a ser invitados para formar parte de esta Asociación".

"La idea madre tanto de Infantino como de esta asociación es que estén los 24 equipos más representativos del mundo, que realmente sea un Mundial de Clubes en el que la gente pueda ir tres semanas a China a ver a los mejores equipos", agregó.

Asimismo, indicó que "no es lo mismo ganar una Copa Sudamericana que una Copa Libertadores" a propósito de los méritos para jugar la competición de la FIFA y retomó, de esta manera, un pedido de los clubes europeos: "Es más importante llegar a la final de la Champions que jugar la Europa League. En Sudamérica nos parece lo mismo: no es lo mismo la Libertadores que la Sudamericana".

El Mundial de Clubes 2021 se jugará en China bajo un nuevo formato, con 24 equipos de las seis confederaciones continentales, que se realizará entre el 17 de junio y el 4 de julio.