Finales ATP

Tsitsipas venció a Zverev y es semifinalista en Londres

El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-2, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo Guga Kuerten y se metió en semifinales del Masters de Londres.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:27 hs

Stefanos Tsitsipas se convirtió este miércoles en el primer jugador griego en clasificarse para las penúltima ronda de las Finales ATP, al sumar su segunda victoria en el Grupo Guga Kuerten, tras derrotar al alemán Alexander Zverev, defensor del título, por 6-3 y 6-2 en 73 minutos.

Esta victoria en dos sets, combinada con la anterior del español Rafael Nadal ante el ruso Daniil Medvedev en tres mangas (6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos), encumbra al jugador heleno que el año pasado se había proclamado campeón en el Masters Nueva Generación, disputado en Milán.

Tsitsipas es el segundo jugador que logra las semifinales esta semana. El martes, y en el grupo Lleyton Heweitt, el austriaco Dominic Thiem lo logró también al vencer al serbio Novak Djokovic.

En la jornada del viernes se sabrá quién acompañará al ateniense. Nadal se enfrentará contra él, precisamente, recordando los tres duelos que han mantenido este año, dos que cayeron del lado del español, en las semifinales del Abierto de Australia y en las del Masters 1000 de Roma, y el otro, en el Masters 1000 de Madrid, del lado del griego.

Nadal y Zverev son los mejores posicionados para lograr las semifinales y unirse a Stefanos, pero ambos tienen que ganar primero a Tsitsipas y Medvedev respectivamente este viernes, aunque en caso de que esto suceda y se produzca un empate a dos victorias entre el español y el germano, prevalece la que el teutón logró sobre el de Manacor este lunes y entonces, Rafa quedaría fuera.