FC Barcelona

Leo Messi sigue pulverizando récords

La Pulga fue la gran figura del triunfo del Barcelona sobre el Celta de Vigo anotando tres goles, dos de ellos de tiro libre. Repasá las marcas que rompió con esta nueva exhibición.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:20 hs

Nueva exhibición en el césped de Lionel Messi. El Camp Nou vivió este sábado otra noche mágica del mejor futbolista del planeta. Hay jugadores que han pasado a la historia por ser los mejores goleadores. Otros por ser perfectos velocistas. Otros por ser desequilibrantes. Otros por su garra y potencia física. Otros por ser magníficos ejecutadores de falta. Messi lo es todo. Goleador, regateador, velocidad, desequilibrio, entrega y un magnífico calculador de la pelota parada.

52 goles de tiro libre

El crack argentino vapuleó al Celta con un hattrick espectacular, dos goles de los cuales han sido de tiro libre. Dos lanzamientos bárbaros, con mucha intención, calculados, teledirigidos para dibujar una parábola imparable. Es la parábola del rey del fútbol. Un golazo geométrico. Lo saben los arqueros. Estudian a Messi. Lo ven por la televisión. Lo viven en directo. Pero nadie consigue pararlo. Con el doblete de ayer el capitán suma 52 goles de tiro libre. Y los que quedan.

Récord en las cinco grandes ligas europeas

Las tiros libres de Leo Messi se han convertido en un insomnio para los rivales. Y es que el argentino ha conseguido más goles de tiro libre que cualquier club al completo de las principales ligas europeas en las últimas ocho temporadas. Desde la 2011/12 hasta ahora ningún club ha podido marcar más de 29 goles de falta directa. Juventus con 27, Real Madrid con 23, Roma y Olympique de Lyon con 21 y PSG con 20 son los equipos que más se le acercan. Un dato solo a la altura del más grande.

34 hattricks en la historia de la Liga

Con el triplete ante el Celta, Messi igualó los 34 hattricks que había cosechado Cristiano Ronaldo en la Liga de España. De esta forma se convierte en el jugador con más hattricks de la historia de La Liga junto al delantero portugués. Además, este ha sido el primer hattrick de esta temporada en el campeonato español. Y llegó después de 124 partidos del campeonato liguero. Evidentemente, tenía que ser el rey de este deporte el primero en hacerlo.