Fútbol Argentino

La alegría de Minich por el triunfo de la Lepra

El entrenador de Independiente Rivadavia verbalizó su alegría y satisfacción por haber conseguido su primer triunfo al frente de la Lepra y porque el equipo pudo volver a la victoria.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 23:54 hs

Lo sufrió como técnico y como hincha. Matías Minich pudo gritar victoria por primera vez al mando del equipo del club de sus amores y por más que sea un cargo interino, nada le quita la alegría al ex delantero. Sin dudas que la presencia de un nuevo cuerpo técnico cambió la mentalidad y el semblante de este equipo porque se apreció otro tipo de juego y actitud.

Luego del 2 a 1 ante Morón, el entrenador arrancó: “Estábamos buscando el triunfo hace rato, desde el proceso anterior. Ya con Barracas se vio un Independiente distinto que se volvió a ver hoy en el primer tiempo, en cuanto a intensidad y agresividad de ir a buscar el resultado”.

Sobre el cansancio y el gol recibido, el adiestrador comentó: “La intensidad que tuvo el equipo en el primer tiempo pasó factura en el segundo. El cambio de sistema de Morón hizo que nos cueste reordenarnos y en esos acomodos llegó el gol de ellos con un pelotazo frontal en fue una jugada inesperada”.

Sobre sus posibilidades de continuar al frente del equipo, Minich dijo: “Nosotros tenemos fuerzas y nos la da el plantel. Es un grupo de jugadores que está comprometido y enfocado con el objetivo que es sacar a Independiente de los últimos puestos. Lo hago con ganas y alegría a esto y conocemos al club y el material que hay y eso nos impulsa que estemos acá”.

“Pero el equipo tuvo paciencia, se recompuso y siguió intentando y eso es lo que nos llevó a la victoria”, completó.

Claro que las sensaciones que tiene el joven técnico por este triunfo también fueron verbalizadas por él: “Es una alegría muy grande porque estoy cerrando un ciclo. Me crié en el club, estuve en inferiores, jugué profesionalmente y hoy a ocupo este lugar. Una vez que decidí colgar los botines puse todas mis energías en poder dirigir. Pude estar en cuerpos técnicos que me dejaron mucho y por eso también estoy acá”.

Por último habló del cambio de mentalidad que tiene el equipo: “Los jugadores siempre están motivados y trabajan para ganar. Después esto es fútbol y las cosas se dan o no. Por suerte vimos cosas que pudimos cambiar desde lo táctico y pudimos coronar ese trabajo con una victoria”.