superliga

Central Córdoba venció sobre el final a Patronato en un partido clave

En Santiago del Estero, Central Córdoba superó por 3 a 2 a Patronato de Paraná, que terminó con nueve jugadores, en un partido clave por la permanencia, ya que con este resultado el Ferroviario salió de la zona de descenso, donde cayó el Patrón.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:11 hs

Central Córdoba de Santiago del Estero logró esta noche una necesaria victoria 3-2 sobre Patronato de Paraná, en atractivo partido no exento de polémicas, correspondiente a la fecha 13 de la Superliga de fútbol de Primera División.

El árbitro Andrés Merlos resultó, una vez más, un protagonista decisivo, al sancionar dos penales para el conjunto santiagueño que hoy salió de zona de descenso y ahora reúne un coeficiente de 1,230.

El elenco entrerriano, en tanto, terminó con dos jugadores menos como consecuencia de las tarjetas rojas que vieron Dardo Miloc (St. 36m.) y Gabriel Díaz (St. 42m.). Los conducidos por Mario Sciacqua prosiguen involucrados en la 'zona roja' del descenso, con un promedio de 1,107.

Patronato abrió la cuenta a los 27 minutos de la primera parte, por medio de un tiro colocado de Cristian Tarragona, que aprovechó una indecisión del fondo local, para batir a Diego Rodríguez.

Apenas comenzada la segunda mitad, el lateral Jonathan Bay (1m.) estableció la igualdad provisoria, con un disparo cruzado.

Luego de que Merlos anulara un tanto del conjunto 'ferroviario', Patronato volvió a adelantarse en la pizarra, con una conquista de Tarragona (St. 18m.), quien aprovechó una cesión de Gabriel Compagnucci.

Pero luego se profundizó la pésima labor del referí, que sancionó dos penales discutidos en favor de Central Córdoba. En el primero de ellos, Jonathan Herrera ejecutó fuerte y arriba para decretar el empate (27m.).

Mientras que, a poco del cierre, el árbitro Merlos sancionó la pena máxima, cuando la pelota no estaba claramente en juego y Gabriel Díaz le dio un piñón en el estómago a Matías Nani. El juez expulsó al defensor 'rojinegro' y cobró la infracción en el área que luego le permitió al colombiano Joao Rodríguez señalar el desnivel y garantizar el triunfo de los santiagueños.