Mercado de pases

Lautaro gana terreno en la consideración del Barcelona

El delantero argentino del Inter gusta cada vez más en el club catalán como posible relevo de Luis Suárez. Lo están siguiendo constantemente y son varias las características que destacan más allá de su capacidad goleadora.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:05 hs

El Fútbol Club Barcelona continúa en la búsqueda de un centrodelantero de nivel pensando en el futuro reemplazo de Luis Suárez, quien el próximo 24 de enero cumplirá 33 años, y Lautaro Martínez va ganando terreno en la consideración del equipo catalán, que lo tiene entre las opciones.

El gran sueño Culé es Kylian Mbappé, pero en la Ciudad Condal saben que es casi imposible; detrás aparece Harry Kane, otro jugador bastante caro; y un escalón más abajo está el Toro, quien gusta cada vez más en el equipo de Leo Messi.

Durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el ex Racing ya demostró que reúne la calidad para ser uno de los delanteros más determinantes del planeta en la próxima década.

Según informa hoy el diario catalán Mundo Deportivo, "su precio sería muy superior al de lo pagado por el Inter hablándose ya de una cifra superior a los 100 millones pero en el Camp Nou le ven con mimbres para rentabilizar una posible inversión en él".

Lo que juega a favor de Martínez es que encaja en las características buscadas por el club: no supera los 25-26 años de edad, tiene sentido colectivo, versatilidad y calidad futbolística, juega bien al primer toque y descarga bien cuando está de espaldas al arco. Además, sale del área cuando el juego lo demanda y hace bien las bandas, sin ser un simple rematador. Lógicamente, su capacidad goleadora es el principal atractivo y esta temporada la arrancó con todo.

En 10 partidos (8 de titular) de la Serie A ya lleva cinco goles, sumados a los dos en Champions en tres partidos jugados.