Superliga argentina

Lanús le pegó otro cachetazo a Boca

El equipo de Zubeldía le ganó 2 a 1 en la Fortaleza y quedó como único escolta de Argentinos Juniors. El Granate pegó en momentos justos y un ex River fue quien terminó amargando a los de Alfaro. Además, sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 02:15 hs

Boca Juniors desaprovechó la chance de quedar en lo más alto de la Superliga, al caer esta noche ante Lanús, por 2-1, en el encuentro que cerró la realización de la undécima fecha del torneo, jugado en sur bonaerense.

El Granate destrabó el partido antes de los 10 minutos a través de su máximo goleador histórico. El Pepe definió de cabeza tras un centro por derecha de Marcelino Moreno y la puso al lado del palo derecho de Esteban Andrada, que nada pudo hacer para evitarlo.

Casi media hora más tarde, un error en la salida de los de Luis Zubeldía terminó en una recuperación de Eduardo Salvio que fue derribado por Lautaro Valenti cuando se iba solo. Fernando Rapallini amonestó al defensor a pesar de que todo el Xeneize pedía la roja.

Zárate se hizo cargo de la ejecución y colgó la pelota del ángulo, imposible para Agustín Rossi. Luego, el atacante miró desafiante a la parcialidad local y pudo ver la segunda amonestación.

Se fueron al descanso empatados, pero los locales lograron golpear apenas iniciado el complemento. A los 3 minutos, la armó bien Marcelino por izquierda, habilitó a Lucas Vera, que la metió al medio para que Auzqui la empuje tras una pifia de Alexis Mac Allister.

Sin muchas ideas, los de Gustavo Alfaro intentaron llegar al empate, pero nunca lograron generar demasiado peligro en el arco Granate. Para colmo, a los 34 minutos, Carlos Izquierdoz fue explulsado por doble amarilla.

Fue final 2-1 y Lanús llegó a 22 puntos y quedó como único escolta de Argentinos Juniors, que suma 24. Por su parte, Boca quedó tercero junto a River con 21 unidades y ahora recibirá a Arsenal. (TyC)