superliga

El retorno del capitán: Ponzio será titular en Mar del Plata

Leonardo Ponzio volverá a ser titular en River Plate luego de más de tres meses. Ocupará el lugar del mendocino Enzo Pérez, quien frente a Colón llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con la fecha de suspensión.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 13:00 hs

Mañana ante Aldosivi el capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, volverá a ser titular luego de más de tres meses, período en el que apenas jugó 20 minutos ante Almagro por Copa Argentina.

El capitán millonario, de 37 años, debió lidiar con una inflamación del tendón de la inserción del aductor mediano que lo tuvo a maltraer desde el primer partido del semestre, contra Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Aquel 17 de julio solo pudo estar en cancha hasta los 17 minutos del primer tiempo, cuando debió ser reemplazado por Nicolás de la Cruz. Dos semanas después, el 31 de julio en la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro, fue titular por última vez, pero en el entretiempo le dejó su lugar a Exequiel Palacios, otra vez por la misma dolencia.

Sin participación desde entonces, su regreso se produjo en el cierre del partido ante Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ese 12 de octubre ingresó por Enzo Pérez y jugó los último 17 minutos del partido.

En total, Ponzio apenas participó de tres encuentros desde el inicio del semestre y completó solo 79 minutos en cancha. Este sábado tendrá la oportunidad de sumar rodaje y de tratar de acercarse a su mejor forma con la ilusión de ser una opción real para la final de la Copa Libertadores, el 23 de noviembre ante Flamengo.