Rugby

Se retiró de Los Pumas el último sobreviviente del bronce de 2007

El santiagueño Juan Manuel Leguizamón disputó su último encuentro con el seleccionado argentino a los 36 año y después de jugar mas de 14 años con la celeste y blanca.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:50 hs

El tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón se retiró del Seleccionado argentino de rugby en la victoria sobre Estados Unidos por 47-17, en lo que fue la última presentación del equipo en el Mundial Japón 2019.

Con su participación ante Estados Unidos, el popular Legui llegó a los 87 partidos desde su debut en el año 2005 (ante Japón) el mismo año que sorprendió a todo el mundo del rugby teniendo una soberbia actuación ante los British Lions logrando un empate en 22 tantos con el Seleccionado argentino, e igualó la marca de Felipe Contepomi como segundo jugador con más caps con la celeste y blanca, ambos detrás de Agustín Creevy quien superó la marca en la actual Copa del Mundo, con 89 jugados.

Leguizamón tiene 87 caps con Los Pumas (publicada en Clarín).

Leguizamón marcó 13 tries en su recorrido con el seleccionado. Además, jugó 15 duelos en Mundiales- cuatro torneos mundialistas jugados- y 28 en Rugby Championship. Es el último Puma de Bronce 2007 en actividad.

Quiere seguir jugando un tiempo mas al rugby profesional pero decidió ponerle fin a sus actuaciones con el seleccionado argentino.

Un ejemplo dentro y fuera de la cancha, muy querido por los jugadores más jóvenes, el santiagueño fue el primero en llegar a Los Pumas de la zaga de tercera líneas de esa provincia, como Tomas Lezana y el octavo Facundo Isa quién quedó afuera del Mundial. Todos surgieron del club Santiago Lawn Tennis.