Mundial de Rugby

Se confirmó la sanción para Tomás Lavanini

El segunda línea de Argentina, Tomás Lavanini, asistió a una audiencia disciplinaria el 7 de octubre en Tokio por la tarjeta roja que recibió ante Inglaterra

lunes, 7 de octubre de 2019 · 10:35 hs

El segunda línea de Argentina, Tomás Lavanini, recibió una tarjeta roja por un tackle peligroso contrario a la Ley 9.13, cometido durante el partido por la RWC 2019, ante Inglaterra, disputado el sábado 5 de octubre.

El jugador asistió a una audiencia disciplinaria en Tokio el 7 de octubre ante un Comité Judicial Independiente presidido por Adam Casselden SC (Australia) acompañado por el ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Habiendo considerado toda la evidencia y tras la audiencia del jugador y su representante legal, el panel le impuso una sanción de cuatro partidos.

El jugador se perderá el partido restante del grupo entre Argentina y EE.UU. el 9 de octubre y los siguientes tres partidos en su nuevo club Leicester. Será libre de volver a jugar a partir del 1°de noviembre.

La decisión abreviada se encuentra aquí y se puede leer la decisión completa aquí una vez que esté disponible.

Fuente: www.rugbyworldcup.com