Mundial de Rugby

Francia 2023: el objetivo de Los Pumas ante Estados Unidos

Pese a no haberse clasificado a los cuartos de final, el equipo nacional tiene que sumar puntos. Mario Ledesma mete nueve cambios

lunes, 7 de octubre de 2019 · 16:38 hs

Cuando terminó el partido contra Inglaterra, que significó la eliminación de Los Pumas del Mundial de rugby, Mario Ledesma dejó un frase contundente en medio del dolor: "El Mundial que viene empezó hoy", dijo el Head Coach del equipo nacional. Razón no le falta al hombre fuerte del seleccionado ya que el duelo ante Estados Unidos, el próximo miércoles a las 1.25 (madrugada argentina) es vital para sumar puntos.

El equipo nacional necesita sumar al menos una unidad para quedarse con el tercer puesto del Grupo C y clasificarse al próximo Mundial de manera directa.

.

Hasta perdiendo por diferencia de siete o menos, Los Pumas sumarían un punto por bonus defensivo y no habría manera de que Tonga, que tiene una unidad lo alcance.

Más allá de que es casi imposible que los albicelestes no estén en Francia 2023, lo cierto es que la chances matemáticas para que los tonganos se clasifiquen terceros aún existen.

Aunque es difícil que ocurra, tampoco hay que descartar que Estados Unidos gane los dos partidos que le quedan, ante Argentina y Tonga. Sí esto llegara a ocurrir, la selección norteamericana se clasificaría como mejor tercero, obligando al equipo nacional a jugar las eliminatorias.

Resultados y Fixture

Posiciones

Agenda