Tenis

El tremendo retroceso de Del Potro en el ranking

El tenista argentino perdió 33 posiciones en el ranking ATP y cayó fuera del Top 100 del circuito. 

lunes, 7 de octubre de 2019 · 12:44 hs

El serbio Novak Djokovic aumentó su diferencia en el ranking mundial de la ATP sobre el español Rafael Nadal tras conquistar este domingo el título el torneo de Tokio, lo que lo deja muy cerca de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, pronto a retornar a las canchas, perdió 33 posiciones y cayó fuera del Top 100 del circuito.

Del potro, en el puesto 103.

Djokovic, que volvía a la acción tras retirarse en el Abierto de los Estados Unidos, se coronó en la capital japonesa y sumó valiosos puntos para distanciarse algo más de Nadal -se bajó de Tokio por una lesión de muñeca izquierda producida en la Laver Cup-, que ahora está a 1.140 puntos en un listado que no registra cambios en su Top 10.

Entre los argentinos, Diego Schwartzman -que acaba de despedirse en el Masters 1000 de Shanghai- se mantiene en el 16° escalón y sigue siendo el mejor, seguido por Guido Pella, que figura 21° tras subir un puesto. Más atrás aparecen Juan Ignacio Londero (56°), Federico Delbonis (76°) y Leonardo Mayer (94°).