Superliga argentina

Boca consiguió una sufrida victoria y es líder en soledad

El Xeneize derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia en un partido donde el local mereció al menos la igualdad. Un gol de Agustín Almendra, en la primera parte, hace que el equipo de Alfaro se mantenga en lo más alto de la Superliga.&nbsp;<br>

lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:55 hs

Boca Juniors tuvo un mínimo consuelo para mitigar el gran dolor que le provocó la caída de entresemana ante River Plate por Copa Libertadores al vencer ajustadamente, en el juego y el marcador, a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por 1 a 0, lo que le permitió mantenerse con el liderazgo absoluto de la Superliga al concluir esta noche la novena fecha.

Los "xeneizes" se impusieron sin sobrarle absolutamente nada y mostrando el mismo paupérrimo nivel futbolístico exhibido ante los riverplatense el martes pasado en el estadio Monumental.

La diferencia estuvo dada por una mala salida desde el fondo de Defensa y Justicia que terminó con una recuperación alta y un remate bajo del volante Agustíon Almendra para convertir su segundo tanto con la camiseta de Boca.

Desde marzo que Defensa y Justicia no puede ganar como local y aunque no lo mereció como en aquella oportunidad, en Florencio Varela reaparecieron los fantasmas de aquel otro 1-0 frente a Boca con gol de Carlos Tevez y floja respuesta del arquero Ezequiel Unsaín ante ese remate, algo que se repitió hoy con el de Almendra.

En aquel momento el entrenador del "Halcón", que en la próxima fecha visitará a Aldosivi, el otro auriverde que tiene esta Superliga, en Mar del Plata, era Sebastián Beccacece y a partir de allí empezó a esfumársele la posibilidad de ser campeón de la pasada Superliga, que finalmente quedó en poder de Racing, pero con Defensa y Justica como subcampeón.

Lo de Boca, en tanto, más allá de que la filosofía futbolística de Alfaro es absolutamente opuesta a la de Soso, no parece tener un norte definido, porque Boca mantiene una constante negativa: juega mal tanto en la derrota como en el triunfo. Y así y todo sigue primero en la Superliga.