Mundial de Rugby

Viliame Mata: "El rugby europeo está ayudando a Fiji"

El jugador de Edimburgo cree que muchos de los jugadores de esa selección tomarán a favor los beneficios del rugby europeo en su último choque del Grupo D contra Gales

domingo, 6 de octubre de 2019 · 00:23 hs

En los tres años transcurridos desde la transición del circuito World Rugby Sevens al formato de 15 jugadores, Viliame Mata de Fiji se ha convertido en una potencia en el rugby europeo.

Desde que fue figura en el equipo ganador de la medalla de oro de Fiji en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el jugador de Edimburgo de 29 años ha progresado rápidamente y se transformó en el jugador Pro14 del año en mayo.

Justo cuando ha florecido con Richard Cockerill en Edimburgo, Mata cree que los beneficios del rugby europeo le jugarán a favor en su último choque del Grupo D contra Gales.

"Estamos entrenando como si fuera una final para nosotros", dijo Mata. "Los muchachos lo darán todo sabiendo que va a ser un gran juego. Ellos (Gales) van a tratar de encabezar el grupo, tienen algunos jugadores de clase mundial, y algunos que he visto jugar en el Pro14, así que sé que traerán un gran juego el miércoles", agregó.