Moto Gp

Marc Márquez: 'No cambiaré mi mentalidad ni mi método”

Con su sexta corona de MotoGP bajo el brazo, Marc Márquez dejó claro sus objetivos futuro<br>

domingo, 6 de octubre de 2019 · 11:15 hs

Tras conquistar su sexto título en MotoGP, el español Marc Márquez (Honda) ha asegurado que comenzará el próximo año con “la misma presión, las mismas ganas y el mismo objetivo” de volver a reinar en la principal categoría del Mundial de Motociclismo.

“Después de cómo se había puesto el campeonato, mi intención era intentar ganar la carrera; lo demostré desde el viernes, pese a la caída arriesgando también el sábado, y hoy creo que ha sido incluso más difícil que en Misano. Fabio (Quartararo) tenía un poco más, pero hemos aprovechado la velocidad punta”, señaló Márquez en declaraciones a DAZN.

Marc Márquez: “No cambiaré mi mentalidad ni mi método”A pesar de eso, el de Cervera confesó que en algún momento de la cita pensó en conformarse con la segunda plaza tras el francés Fabio Quartararo (Yamaha). “Cuando me sacó un segundo lo veía complicado, pero pensé que tendía que luchar más. Físicamente estoy mejor que nunca, sabía que aguantaría toda la carrera al cien por cien”, indicó.

Con su octavo título de campeón del mundo, Márquez se queda a uno de los nueve que poseen los italianos Valentino Rossi y Carlo Ubbiali y el británico Mike Hailwood. “Son nombres importantes, estamos rodeados de leyendas del motociclismo. Es un orgullo, pero no cambiaré mi mentalidad ni mi método. Tenemos que disfrutar este año, pero el año que viene será la misma presión, las mismas ganas y el mismo objetivo”, concluyó.