Hockey sobre césped

Hockey: Mendoza es el mejor equipo del país

La Selección provincial derrotó a Córdoba por 3 a 0 en la final del Campeonato Nacional y después de seis años volvió a obtener el máximo título argentino. 

domingo, 6 de octubre de 2019 · 19:15 hs

Mendoza y Córdoba protagonizaron la final del Campeonato Argentino de hockey sobre césped femenino.

Invictas, las representantes mendocinas arrasaron en todas sus presentaciones y,  con un gran compromiso, demostraron con creces que son las mejores jugadoras del país.

El partido

La primera llegada de las mendocinas terminó en corner corto. Con una gran precisión, las locales desplegaron la variante directa y, tras un rebote de la arquera rival, Delfina Thomé empujó y Mendoza abrió el marcador.

Mendoza vs. Córdoba (Laura Zeier/MDZ)

Las cordobesas mostraron su juego aguerrido desde el minuto cero, presionaron directo y buscaron conexión con Jankunas, su principal delantera, sin embargo las locales ocuparon todos los espacios e impidieron que Córdoba pisara con libertad el área de Saravia.

Nuevamente Macarena Rodríguez fue clave en la defensa y en las proyecciones ofensivas del equipo de González.

Las mendocinas dominaron por completo la segunda parte y probaron desde diferentes ángulos, hasta que sobre el final, a toda velocidad, una proyección entre Delfina Thomé y Gianella Palet arrancó desde mitad de cancha y terminó con el festejo de Palet, quien aumentó la ventaja a 2 a 0 para Mendoza.

Mendoza vs. Córdoba (Laura Zeier/MDZ)

Con superioridad en cada propuesta las mendocinas pasaron a ser dueñas absolutas de la gran final y por medio de Bárbara Muzaber, elevaron los números a un contundente 3 a 0, que se extendió hasta el final del encuentro.

Mendoza vs. Córdoba (Laura Zeier/MDZ)

Mendoza se adueñó del Campeonato Argentino.

Mendoza festejó un título ante miles de personas, que ovacionaron a las 20 jugadoras protagonistas.

Mendoza eleva el hockey de la provincia a lo más alto de Argentina. 

Mendoza vs. Córdoba

¡Felicitaciones !

Plantel Mayor de Mendoza 2019

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (3): Florencia Saravia, Silvina D’Elía, Josefina Nardi, Macarena Rodríguez, Sofía Avendaño, Julieta Médici, Bárbara Muzaber, Gabriela Koltes, Gianella Palet, Delfina Thomé y Priscila Jardel. DT: José González

Ingresaron: Valentina Mícoli, Jimena Tapia, Emilia Bazzana, Luz Rosso, Chiara Médici, Mariana Scandura, Florencia Barbera, Lucía Ponce y Gimena Vera

Córdoba (0): Paula Pasquetini, Sofía Funes, Florencia Nogueira, María Inaudi, Victoria Aguirre, Sofía Ramallo, María Victoria Lorenzatti, Josefina Rubenacker, Julieta Jankunas, Juliana Ríos y Julieta Ceballos. DT: Miguel Ángel Rivera

Ingresaron: Paula Bortoletto, Julieta Torres, Brunella Manrique, María Paz Villegas, Julieta Alday

Goles: 1° cuarto: 2’ Delfina Thomé (M), 2° cuarto: 14Gianella Palet (M) y 3° cuarto: 2' Bárbara Muzaber (M)

Corner cortos: Mendoza 6 – Córdoba 1

Figura: Delfina Thomé (M)

Árbitros: María Eugenia Locatelli - Verónica Ciencio