Hockey sobre césped

Hockey: los mendocinos le pusieron el broche de oro al Argentino

El Seleccionado Mayor de caballeros se consagró campeón del certamen nacional, tras derrotar por penales a Buenos Aires, ante miles de personas.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 23:45 hs

Concluyó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en la provincia y Mendoza festejó por partida doble. 

Las chicas se consagraron campeonas tras derrotar a Córdoba por 3 a 0 en la gran final. 

Los varones, por su parte, cerraron el certamen con una espectacular definición por penales y le arrebataron el campeonato a Buenos Aires, defensor del título 2018.

De menor a mayor, la campaña de los mendocinos dio qué hablar y, bajo las órdenes de Gabriel Gómez, Mendoza vibró al ritmo del "dale campeón". 

El partido

Los dos mejores equipos del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de caballeros se midieron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Sin espacios, el mínimo detalle resultó determinante para sacar ventaja.

Mendoza vs. Buenos Aires (Laura Zeier/MDZ)

Mendoza rozó a su contrincante con un buen juego y sus propuestas recorrieron todo el campo. Sin embargo, Buenos Aires trabajó desde el fondo de forma ordenada y, con proyecciones laterales, logró pisar área contraria y aprovechar la falta que habilita el corner corto. 

Así fue que, por esa vía, a los 11' del tercer cuarto, el elenco porteño se impuso por medio de Ignacio Catán.

Mendoza vs. Buenos Aires (Laura Zeier/MDZ)

Sobre el final los mendocinos originaron las chances más claras del partido, en busca de revertir la situación.

Mendoza vs. Buenos Aires

Con una variedad de posibilidades, los locales brillaron de mitad de cancha en adelante y enhebraron un juego ofensivo que terminó por desequilibrar a su rival.

Mendoza vs. Buenos Aires (Laura Zeier/MDZ)

Así, a segundos de terminar el encuentro y tras varios altercados con el árbitro, las faltas cobradas y los video ref., Mendoza consiguió un penal que Leandro Ojeda concretó, y con el resultado 1 a 1 la definición pasó a la suerte de los penales australianos.

Mendoza campeón (Laura Zeier/MDZ)

En los shoot out Mendoza se impuso por 4 a 3 ( Nicolás Lara, Mauro Valencia y Mauro Coria x2), y se subió a lo más alto del podio nacional. 

Mendoza vs. Buenos Aires (Laura Zeier/MDZ)

El Estadio se vistió de fiesta, Mendoza tiene a los mejores jugadores del país. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (1)4: Emiliano Bosso, Matías Bustos, José Aguilera, Juan Martín Gudiño, Luciano Coria, Franco Médici, Abel Davi, Leandro Ojeda, Mauro Coria, Mauricio Goldstein y Nicolás Lara. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Guillermo Barbeito, Matías Rubiño, Alejandro Gómez, Federico Franco, Mauro Valencia y Agustín Rodríguez

Buenos Aires (1)3: Mario Abb, Juan Ignacio Catán, Mateo Merlini, Federico Monja, Tomás Bettaglio, Santiago Binaghi, Tobías Silvetti, Eugenio Balboa, Santiago Camacho, Santiago Tarazona e Ignacio Nepote. DT: Lucas Rey

Ingresaron: Rodrígo López, Federico Moreschi, Marc Ganly, Sebastián Pinedo, Lucas Toscani, Felipe Merlini y Agustín Ríos

Goles: 3° cuarto: 11’ Ignacio Catán (BA). 4° 14’ Leandro Ojeda (M)

Corner cortos: Mendoza 3 – Buenos Aires 4

Figura: Mauro Coria

Árbitros: Gustavo Ferreiros – Diego Barbas