Rugby

A Francia siempre le costó Tonga

Los franceses vencieron a los tonganos con el mismo resultado que lo hicieron ante Los Pumas, 23 a 21, gracias al aporte de sus "extranjeros ". Con este score dejaron eliminados a los argentinos. Las claves.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 15:01 hs

Parece que a Francia no le está sobrando mucho "champagne" en este Mundial, ganó con lo justo a Los Pumas y con el mismo score a Tonga pero logró su objetivo de pasar a cuartos de final, y esto tiene un por que:

- Tiene un apertura de jerarquía como lo es Romain Ntamack que con sus 20 años demostró que puede conducir a los Galos y no le pesa, hoy fue autor de 13 tantos.

- Además del número 10, también el medio scrum Antoine Dupont, maneja muy bien a los delanteros y está destacándose en cada partido.

- El centro Virimi Vakatawa y Aliveteri Raka, los "importados" del conjunto francés fueron autores de los tries galos. Francia cada vez mas cuenta con extranjeros en su seleccionado.

- Tonga impusó su rigor físico pero nunca logró incomodar realmente a los Blues, los isleños demostraron ser todavía muy rústicos en su juego. Si saben como complicar a los franceses- lo demostraron el Mundial pasado cuando le ganaron a los franceses- pero cometen errores que les terminan arruinando su juego.

- Ahora Francia intentará el 12 de octubre vencer a Inglaterra para clasificar en el primer lugar del grupo.

- Con este resultado Los Pumas quedaron eliminados y ahora deberá lograr la clasificación para el próximo Mundial 2023 venciendo en las eliminatorias americanas.