Fútbol Argentino

El uno x uno del Tomba ante Gimnasia

Otra vez y como ya es costumbre en el torneo, Godoy Cruz evidenció errores muy groseros y un funcionamiento tibio que llevaron a que el Expreso reciba un golpe catastrófico de parte del Gimnasia de Maradona.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 10:24 hs

Todo el foco estaba puesto en la presencia de Diego Maradona en el banco de suplentes comandando a Gimnasia, pero dentro de la cancha los dos peores equipos de la Superliga jugaron su partido. Fueron dos equipos muy limitados pero que por errores propios terminaron protagonizando un entretenido partido, sobretodo en el segundo tiempo.

Ayer la hinchada del Tomba se habrá ido muy cabizbaja y con mucha incertidumbre para lo que viene. Ni siquiera con el Gato como DT, en el Malvinas, jugando contra el último de las dos tablas y con la motivación de enfrentar al equipo de Maradona, Godoy Cruz pudo romper con el maleficio y por el contrario profundizó su crisis que a esta altura es crítica, como dijo Oldrá luego del 4 a 2 adverso.

Esta vez además de los típicos errores de funcionamiento y falta de confianza, el Tomba contó con la irresponsabilidad de dos de sus defensores centrales, que se cargaron de faltas y tarjetas en momentos sensibles del partido para terminar de perjudicar a un Expreso que ya tiene suficientes contratiempos. Además resulta insólito que un equipo con un mediocampo limitado y una ofensiva leve consiga expulsar a dos defensores y eso explica la imprudencia que tuvieron Varela y Jacquet.

Lo positivo fue la actitud de Godoy Cruz que a pesar de tener inferioridad numérica dentro de la cancha y de estar abajo en el marcador, logró en un momento equiparar el resultado e incluso superar futbolística y anímicamente a otro equipo que también sufre y mucho desde lo mental.

Esta derrota lo deja muy mal parado al Tomba en la Superliga. A esta altura el hincha ya se preocupa por este presente pero mucho más por el futuro.

Andrés Mehring (3): El portero sigue con su falta de seguridad y dudas. Podría haber hecho más en los goles de tiro libre ya que en el 2-0 la pelota fue a su palo y en 3-2 ni siquiera se movió.

Néstor Breitenbruch (5): Jugó bien pegado a la línea pero no logró desbordar mucho en ataque. En defensa no pasó demasiados inconvenientes hasta que el Tomba se quedó con 9 jugadores.

Joaquín Varela (1): Fue la peor tarde para el central. Además de haber cumplido mal con su rol, también cometió la irresponsabilidad de ir fuerte y a destiempo en jugadas y hacerse expulsar cuando Godoy Cruz iba en levantada perdiendo 2 a 1.

Miguel Jacquet (3): También el paraguayo tuvo un partido para el olvido. Flojo para la marca y también a la hora de rechazar el juego. No tuvo tacto en la jugada que derivó en su expulsión y luego en el 3 a 2 para Gimnasia.

Tomás Cardona (5): El más parejito del fondo porque tuvo un rendimiento sobrio y sólido, más allá del flojísimo partido de sus compañeros de zona

Agustín Aleo (5): Se lo notó más suelto que en otros partidos y pudo llegar al fondo en un par de ocasiones. Sin embargo no logra culminar bien sus apariciones.

Valentín Burgoa (4): Mostró ganas pero estuvo muy impreciso tanto para tocar el balón como para trasladar la pelota. Además perdió varios balones.

Kevin Gutiérrez (5): Volvió a ser por momentos el que pone algo de orden en la mitad de cancha. Supo verticalizar el juego y mantuvo a los volantes adelantados.

Fabián Henríquez (5): Se concentró más en lo defensivo y tuvo más aciertos que errores. Rindió más que cuando lo hacía por izquierda con Patalano.

Juan Brunetta (6): Fue bastante eficiente cuando tuvo el arco rival enfrente ya que convirtió 2 goles. Sin embargo a la hora de jugar todavía no logra complementarse bien con sus compañeros.

Miguel Merentiel (3): Poco y nada del delantero uruguayo. Estuvo casi desaparecido porque no pudo generar peligro ni juego.

Tomás Badaloni (6): Su ingreso por Merentiel fue positivo porque el pibe puso mucho actitud y además asistió a Brunetta para la igualdad parcial.

Leandro Vella (5): Logró generar más preocupaciones a la defensa rival por su velocidad.

Facundo Barboza (-): Entró por el lesionado Gutiérrez para contener la mitad de la cancha.