japon 2019

El fullback Coe se ganó un lugar como titular en Canadá

El único jugador en anotar un try para los Canucks en lo que va de la RWC 2019, formará parte del XV inicial tras dos apariciones desde el banco

domingo, 6 de octubre de 2019 · 11:24 hs

El fullbak Andrew Coe, el único jugador de Canadá en anotar hasta la fecha un try en la Copa Mundial de Rugby 2019, comenzará como titular el partido contra Sudáfrica del próximo martes, el penúltimo de los Canucks por el Grupo B.

El jugador de 23 años (en la imagen), cruzó el ingoal de Italia tras haber entrado como reemplazo en el minuto 62 del partido y también actuó como sustituto en la derrota de su equipo contra los All Blacks del pasado martes. Coe será uno de los seis cambios que Kingsley Jones plantea en su XV titular tras el partido contra Nueva Zelanda.

Hubert Buydens, Andrew Ouattrin y Jake Ilnicki, forman una primera línea completamente diferente. Phil Mack entra como número nueve y el segunda línea Kyle Baillie aparece en su primer partido de Copa Mundial tras haber sufrido una lesión en el partido de preparación contra EE.UU. el pasado 7 de septiembre que lo tuvo apartado de los dos primeros partidos de los canadienses en el torneo.

El wing DTH Van Der Merwe, nacido en Sudáfrica pero residente en Canadá desde que tenía 17 años, jugará su decimoquinto partido de Copa Mundial -el récord de los Canucks- a pesar de salir rengueando ostensiblemente tras el encuentro ante los All Blacks. Van Der Merwe fue sustituido en la segunda mitad pero tuvo que regresar minutos después cuando su sustituto, Tyler Paris, tuvo que pasar el protocolo de conmoción cerebral.

Guiseppe du Toit voló esta semana desde Canadá como remplazo del centro Nick Blevins, que sufrió una rotura de mandíbula en el mismo partido.

Canadá

1. Hubert Buydens

2. Andrew Quattrin

3. Jake Ilnicki

4. Evan Olmstead

5. Kyle Baillie

6. Lucas Rumball

7. Matt Heaton

8. Tyler Ardron (capitán)

9. Phil Mack

10. Peter Nelson

11. DTH Van Der Merwe

12. Ciaran Hearn

13. Conor Trainor

14. Jeff Hassler

15. Andrew Coe

16. Benoit Piffero

17. Djustice Sears-Duru

18. Matt Tierney

19. Josh Larsen

20. Michael Sheppard

21. Jamie Mackenzie

22. Shane O'Leary

23. Guiseppe du Toit