Fútbol Argentino

Así vivió Maradona el importante triunfo de Gimnasia en Mendoza

El astro del fútbol mundial sufrió y festejó por igual su primer triunfo como entrenador de Gimnasia de La Plata. Repasá en videos el partido y las reacciones del 10.

domingo, 6 de octubre de 2019 · 00:00 hs

De principio a fin los hinchas del Tomba, de Gimnasia y los neutrales tuvieron la mirada puesta en lo que hacía o no el Diego. El fervor de la gente por verlo a Maradona hizo que mucha gente vaya al Mavinas no solamente para ver a Godoy Cruz, sino también para ver en carne propia a Maradona.

Diego Maradona con el Gato Oldra

La hinchada de Godoy Cruz le rindió homenaje al astro del fútbol. No solamente con cánticos y ovación sino también con el clásico telón donde tiene como protagonista a Maradona, al Papa Francisco y a Messi. También algunos afortunados simpatizantes del Bodeguero se mezclaron con neutrales y se acercaron a la salida del túnel para apreciar la salida del 10 al terreno de juego y también su retirada.

Ya en el partido Maradona estuvo siempre sentado en una silla a un costado de la cancha, escoltado por sus colaboradores el Gallego Méndez y Adrián González. Siempre estuvo sentado pero en cada gol del Lobo se paró para celebrar con su cuerpo técnico. Incluso en los 2 goles de Víctor Ayala, el Diego fue abrazado fuertemente por el paraguayo que fue la figura de la cancha por su pegada.

Pero no todo fue alegría para Maradona, porque tanto en el rápido descuento de Godoy Cruz como en el empate parcial, el Diego se agarró la cabeza lamentando los golpes que recibió su equipo después de estar ganando 2 a 0.

En el post partido el Diego no ocultó su felicidad por el afecto recibido en Mendoza y por eso se tomó un minuto en la conferencia de prensa para hablar sobre eso.

Fue una visita única. Tal vez sea la última vez que Maradona pise una cancha mendocina y por eso la gente fue masivamente para vivir de cerca un momento irrepetible. Sin dudas que el sueño de muchos mendocinos pudo cumplirse.