Mundial de Rugby

Andrea Lovotti y Nicola Quaglio se pierden el duelo con los All Blacks

El pilar italiano recibió una tarjeta roja por un acto de juego sucio y el suplente fue citado por el Citing Comissioner John Montgomery (Escocia) por su participación en el mismo tackle. Ambos fueron suspendidos por 3 partidos

domingo, 6 de octubre de 2019 · 19:05 hs

Italia pierde dos jugadores para el partido con Nueva Zelanda. Los pilares Andrea Lovotti y Nicola Quaglio asistieron a una audiencia disciplinaria en Tokio, el 6 de octubre, ante un panel judicial independiente presidido por Sir James Dingemans (Inglaterra), con el ex jugador internacional Olly Kohn (Gales) y el ex entrenador internacional de Escocia Frank Hadden (Escocia).

Lovotti admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Quaglio aceptó haber cometido un acto de juego sucio, pero rechazó que alcanzara el castigo de tarjeta roja.

Habiendo considerado toda la evidencia y tras la audiencia de los jugadores y sus representantes legales, el panel confirmó la citación contra Quaglio e impuso una sanción de tres partidos para ambos jugadores.

Los jugadores se perderán el partido restante del grupo ante Nueva Zelanda el 12 de octubre. El balance de las suspensiones continuará en los cuartos de final y semifinal si Italia llegara a avanzar. Si Italia no progresa, las suspensiones recaerán en los próximos partidos de los jugadores por PRO14.