Mundial de Rugby

Inglaterra, el primer clasificado a Cuartos de Final

Con el pase ya en el bolsillo, disputará con mayor tranquilidad el duelo ante Francia, que antes del comienzo del Mundial, se veía como definitorio para alguno de los seleccionados.

sábado, 5 de octubre de 2019 · 17:15 hs

La Rosa logró vencer con punto bonus a Los Pumas por 39-10 y es el primer equipo clasificado a los cuartos de final. Con el pase ya en el bolsillo, disputará con mayor tranquilidad el duelo ante Francia, que antes del comienzo del Mundial, se veía como definitorio para alguno de los seleccionados.

Sin embargo, en el caso de que los Galos le ganen a Tonga por la madrugada del domingo, ambas selecciones pondrán en juego el primer puesto del grupo, aunque los dos ya estarían clasificados.

En cada partido, los ingleses reafirman su postura como candidato a destronar a los All Blacks como campeones del mundo y lograr así levantar por segunda vez en su historia el trofeo Webb Ellis. En los tres partidos disputados, el seleccionado inglés recibió apenas dos tries en contra, y apoyó 17, triunfando en todos los encuentros con punto bonus.

En caso de que Inglaterra finalice como primera del Grupo C, se enfrentará ante el segundo del Grupo D, el 19 de octubre a las 4.15. De quedar en la segunda posición, el partido será el 20 de este mes, también a las 4.15. Los posibles rivales en cuartos de final para La Rosa son Gales o Australia, máximos candidatos a pasar de ronda en el Grupo D.