Hockey sobre césped

Hockey: Mendoza, a un paso del título argentino

Los mendocinos derrotaron a Litoral en la semifinal del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores y definirán el certamen ante Buenos Aires, que eliminó a Córdoba. 

sábado, 5 de octubre de 2019 · 20:45 hs

Concluyó la tercera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped masculino. 

Buenos Aires avanzó a la final

El defensor del título 2018 goleó a Córdoba por 6 a 1 en la primera semifinal del campeonato nacional y mañana buscará el bicampeonato.

La final será a las 16, en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Mendoza quiere repetir el título que logró en el 2012

Mendoza vs. Litoral (Laura Zeier/MDZ)

Los mendocinos, por su parte, derrotaron a Litoral en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y mañana buscarán la consagración ante su par porteño. 

El partido

Si bien Litoral fue más aguerrido en el primer cuarto, Mendoza enfocó su juego en el semicírculo contrario y por medio del primer corner corto del partido, los locales se impusieron con un espectacular disparo de Matías Bustos, a los 12’.

Mendoza vs. Litoral (Laura Zeier/MDZ)

El juego de los mendocinos fue creciendo con el correr del reloj. Con una defensa consolidada, el elenco local manejó la pelota desde atrás e intentó salir por los laterales con una gran presencia en el medio campo. Sin embargo, contó con la cercanía de su rival que no cedió espacios y estuvo atento al contragolpe para llegar a la igualdad.

Luego del descanso parcial, los Borravino arrancaron inspirados. A los 2’, una jugada individual de Mauro Coria lo habilitó para traspasar la última línea de Litoral y con el 2 a 0, el partido se volcó hacia los locales.

Mendoza vs. Litoral (Laura Zeier/MDZ)

Bajo las órdenes estrictas de Gabriel Gómez, Mendoza continuó dominando el juego y si bien logró situaciones claras no pudo aumentar los números y el encuentro terminó 2 a 0 para el combinado local, que mañana buscará ser el mejor del país. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (2): Emiliano Bosso, Luciano Coria, Juan Martín Gudiño, Matías Bustos, José Aguilera, Abel Davi, Franco Médici, Leandro Ojeda, Mauricio Goldstein, Nicolás Lara y Mauro Coria. DT: Gabriel Gómez.

Ingresaron: Federico Franco, Guillermo Barbeito, Alejandro Gómez, Carlos Nicito, Matías Rubiño y Tomás Domínguez

Litoral (0): Tomás Rearte, Tobías Bacigaluppo, Pablo Montecchiarini, David Rodríguez, Facundo Harte, Patricio Morales, Nicolás Acosta, Sebastián Morlan, Francisco Alfonso, Lucio Tartaglini, Franco Harte. DT: Gabriel Basterra.

Ingresaron: Alejo Ramos, Julián Monsalvo, Nicolás Marengo, Nicolás Montiel, Alex Vernaschi, Estaban Astegiano, Santiago Boretti y Gino Romani

Goles: PC: 12’ Matías Bustos (M). ST: 2’ Mauro Coria (M)

Figura: Mauro Coria (M)

Árbitros: Federico Silva - Diego Barbas

Corner cortos: Mendoza 2 – Litoral 1