Mundial de Rugby

Edwards espera que Gales alcance, como mínimo, las semifinales

El entrenador asistente confía en que los hombres de Gatland ganen sus próximos tres partidos, se queden con el liderazgo en la zona y jueguen por un lugar para llegar a su primera final de la Rugby World Cup.&nbsp;<br>

sábado, 5 de octubre de 2019 · 21:30 hs

El equipo de Warren Gatland es favorito en el Grupo D, luego de vencer a Georgia y Australia. Sus partidos restantes son contra Fiji, el 9 de octubre, y Uruguay cuatro días más tarde. El ganador del grupo podría enfrentarse con Francia o Argentina en los cuartos de final, si Inglaterra termina primero en el Grupo C.

"Si no ganamos nuestros próximos tres (partidos) estaré increíblemente decepcionado", dijo el entrenador asistente Edwards: "Si ganamos los próximos tres, estaremos en semifinales y estaremos de vuelta en donde estábamos en 2011".

Gales perdió ajustadamente con Francia en las semifinales en Nueva Zelanda, ocho años atrás, luego de sufrir la expulsión de su capitán Sam Warburton. La única otra vez que estuvieron entre los cuatro mejores fue en 1987. Edwards tiene confianza de que puede mejorar su desempeño tras haber resistido remontadas en los segundos tiempos de los partidos ante Georgia y Australia.

Edwards insiste en que no está pensando acerca del hecho de que esta sea la última campaña de Rugby World Cup para el actual staff de entrenadores de Gales, con el entrenador Gatland, su compañero entrenador asistente Robin McBryde y él, todos yéndose a la finalización del torneo.

"No pienso realmente en ello, solo estoy pensando en derrotar a Fiji", aseguró. "Estamos emocionados acerca de jugar un test match primero y principalmente, el hecho de que sea una Rugby World Cup y que podamos encabezar nuestro grupo lo hace todavía más especial", cerró.