Juegos Nacionales Evita

Cientos de ilusiones rumbo a Mar del Plata

Mas de 800 mendocinos partieron este sábado rumbo a la ciudad balnearia para representar a nuestra provincia en las finales de los Juegos Nacionales Evita. MDZ dirá presente por cuarto año consecutivo.

sábado, 5 de octubre de 2019 · 22:25 hs

La explanada de Casa de Gobierno fue el punto de partida para cientos de deportistas, entrenadores, coordinadores y dirigentes que serán parte de las finales nacionales de los Juegos Evita 2019, competencia que reúne a alrededor de 20.000 chicos de diferentes puntos del país.

Luego de las etapas municipales y provincial de los Juegos Sanmartinianos organizados por la Subsecretaría de Deportes, y del que participaron miles de deportistas, finalmente quedaron definidos los campeones de cada disciplina, quienes representarán de la mejor forma a Mendoza en las finales nacionales, que se jugarán desde el 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Durante seis días, deportistas de entre 10 y 18 años participarán en 40 disciplinas (33 convencionales y 7 adaptadas) y también culturales.

En lo que se refiere a deporte adaptado, habrá competencias en atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa, goalball, boccia y vóleibol sentado, la nueva disciplina que se incorpora en esta edición 2019.

Los Juegos Nacionales Evita, que entre todas las etapas (municipales, provinciales y nacional), participan alrededor de 800.000 jóvenes, son una experiencia única, en la que los chicos y chicas no solamente compiten, sino que también se transmiten experiencias y valores junto al resto de los deportistas del país.

La enorme delegación mendocina hizo un alto en la plaza de General Alvear, en donde se unió el resto del contingente y se realizó la despedida oficial.