Dakar 2020

Walkner gana el Prólogo y Caimi finaliza 13°

El ganador de la edición 2018 del Dakar en motos se impuso en el tramo que dio inicio al Rally de Marruecos. El argentino Kevin Benavides fue segundo. El mendocino, en tanto, arribó a 17 segundos del austríaco. 

viernes, 4 de octubre de 2019 · 17:45 hs

El Rally de Marruecos, para muchos la última competencia fuerte antes del Dakar, puso primera con un Prólogo de 7 kilómetros exclusivamente para las Motos/Quads FIM y Enduro Cup donde Matthias Walkner (KTM) se impuso por delante del argentino Kevin Benavides (Honda). Sam Sunderland (KMT), Toby Price (KTM) y Adrien Van Beveren (Yamaha) completaron los cinco primeros de la especial.

El mendocino Franco Caimi, en tanto, arribó en la 13ra colocación con la Yamaha a 17 segundos del vencedor del tramo inicial y buscará mañana meterse en el lote de los diez primeros aunque su principal objetivo es ganar ritmo pensando en el Dakar 2020.

La primera etapa –que ha visto cancelada su primera especial de 103,46 kilómetros por encontrarse el auto de reconocimiento unos paneles solares que no estaban cuando se diseñó el recorrido– arrancará a las 6 de la mañana local (2 am de la Argentina) con alrededor de 250 km de enlace para comenzar el ahora único tramo cronometrado de 225,7, que acabará en el vivac de Erfoud.