Mundial de Rugby

Las estrellas del Mundial se unen para apoyar el #KeepRugbyClean

Los 20 equipos que compiten en la Copa se unirán el fin de semana del 5 al 6 de octubre, en una muestra de solidaridad y apoyo al programa de educación y conciencia antidopaje de World Rugby

viernes, 4 de octubre de 2019 · 00:30 hs

Con la RWC 2019 batiendo récords en términos de audiencias de transmisión y participación en las redes sociales, Keep Rugby Clean proporcionará el fin de semana, un escenario global sin igual para educar a la próxima generación de estrellas de rugby, acerca de los peligros del dopaje y subrayar el compromiso del deporte para preservar un nivel de juego campo para todos.

Los 20 equipos jugarán su parte en la promoción del programa Keep Rugby Clean con los 620 jugadores participantes, además de los staffs de los equipos y los oficiales del partido, vistiendo camisetas Keep Rugby Clean en los días del partido y en eventos públicos, para apoyar la iniciativa que es característica en todos los torneos de World Rugby.

Keep Rugby Clean es reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje, como uno de los principales programas de educación antidopaje del deporte, que ha apoyado a unos 20,000 jugadores y staffs desde su lanzamiento en 2005.

El fin de semana del #KeepRugbyClean es una estrategia educativa clave para disuadir el dopaje, ayudar a los jugadores a tomar decisiones éticas y promover la importancia de enfoques saludables para la medicación y la nutrición.

World Rugby opera un sólido programa antidopaje. Todos los equipos participantes de la RWC 2019 han sido sometidos a un programa integral de tests previos al evento, en el año anterior al torneo, con programas para cada país cuidadosamente coordinados con las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONAD). Se realizaron pruebas de sangre, orina y pasaporte biológico en una combinación de sitios y eventos como entrenamientos, casas de los jugadores, hoteles de equipo y partidos.

La educación es una parte fundamental del proceso y todos los equipos participantes de RWC 2019 han abordado la educación antidopaje obligatoria, como un elemento clave del programa de bienestar del torneo. Esto incluye el aprendizaje online y las charlas presenciales impartidas en el idioma de los jugadores.

Para conmemorar el fin de semana Keep Rugby Clean, World Rugby lanzará dos nuevas películas de concientización para los participantes, lo que ayudará a educar sobre enfoques seguros de nutrición y cómo evitar las trampas de los suplementos riesgosos. Se publicarán en inglés, francés, japonés y español.