Fútbol

La conmovedora historia del jugador que fue verdugo de Boca y hoy está preso

Jhon Viáfara, autor del gol de Once Caldas en la final de hace 15 años, está preso por vínculos con el narcotráfico y rompió el silencio mientras espera por su extradición a Estados Unidos.&nbsp;<br>

viernes, 4 de octubre de 2019 · 13:30 hs

Jhon Viáfara, autor del gol de Once Caldas en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2004 ante Boca, está preso desde marzo de este año por vínculos con el narcotráfico y, mientras espera por ser extraditado a Estados Unidos, rompió el silencio desde la cárcel, desde dónde afirmó que "este es un partido más, una final más que voy a ganar".

"Así como en un momento de mi vida fui un campesino recolector de fruta, pasando a ser uno de los jugadores más grandes de Sudamérica, representando a mi país, ahora soy un colombiano más, preso de su libertad, aprendiendo de gente que está en peores circunstancias que la mía", afirmó en diálogo con La Patria.

El gol de Viáfara a Boca en la final 2004:

Además, dio detalles del día a día. "A las 7 nos llaman a formación, donde hacen el conteo. A las 8 es el desayuno, regreso a la celda, oro un rato, leo y a las 10 voy al gimnasio, donde estoy hasta la 1 de la tarde. Ahí ayudo a muchas personas en la actividad física. Vuelvo a la celda, me baño, almuerzo y hablo con los compañeros. A las 5 es la comida y el mismo frío lo hace entrar a uno a la celda", relató.

Por último, contó cómo pasa el tiempo mientras espera la firma del presidente Iván Duque para ser enjuiciado en la Corte del Distrito Este de Texas. "Estoy escribiendo todas mis vivencias, no solo mías, sino las de mis compañeros", concluyó.