Diego Maradona

Cómo será el operativo de seguridad para que Maradona se lleve un "buen recuerdo" de Mendoza

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, dialogó con <b>MDZ </b>y detalló cómo se custodiará al ídolo en su hotel del Valle de Uco y en su traslado hacia el estadio Malvinas Argentinas.

viernes, 4 de octubre de 2019 · 09:48 hs

Godoy Cruz recibirá este sábado a las 13.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la novena fecha de la Superliga. Por la actualidad de ambos equipos el partido no resulta demasiado atractivo, pero todos los focos estarán puestos en la llegada de Diego Maradona, quien regresa a nuestra provincia 6 años después de su última visita. En aquella oportunidad, el astro arribó a Mendoza para operarse en la clínica oftalmológica del doctor Roberto Zaldivar.

En diálogo con MDZ, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, brindó detalles sobre cómo será el operativo de seguridad para proteger al ídolo y que se lleve un buen recuerdo de Mendoza.

"En principio, desde Gimnasia no nos han pedido nada especial ni reforzar la seguridad del plantel. Lo que sí se va a hacer es custodiar el micro desde el hotel del Valle de Uco en el que estarán hospedados hasta el estadio Malvinas Argentinas", explicó Majul.

Maradona y el plantel de Gimnasia se hospedarán en el hotel Fuente Mayor de Vista Flores, en Tunuyán, a donde se dirigirán esta tarde cerca de las 18, cuando arriben a la provincia. "Estamos coordinando con la gente del lugar para reforzar la seguridad en la zona", indicó Majul.

El objetivo será que el astro no sea acosado por los fanáticos que se acerquen a sacarse una foto o a intentar conocerlo durante su fugaz paso por la provincia.

En este sentido, el funcionario destacó que el plantel platense abandonará la provincia apenas finalice el partido con el Tomba. "Termina el partido y se van", resaltó Majul, y cerró: "También vamos a custodiar la zona de camarines para que Maradona esté cómodo y se lleve un buen recuerdo de la provincia".