Mundial de Rugby

Un bar japonés denunció penalmente a jugadores de Uruguay

El club de la ciudad de Kumamoto asegura que los integrantes del plantel provocaron destrozos por miles de dólares a la salida

jueves, 31 de octubre de 2019 · 15:08 hs

Un club nocturno japonés presentó una denuncia penal contra los jugadores de rugby de Uruguay, acusados de haber causado daños por miles de dólares en una salida durante la Copa del Mundo.

El club, ubicado en la ciudad de Kumamoto, oeste de Japón, afirma que los jugadores uruguayos rompieron el equipo de DJ y una computadora portátil en las primeras horas del 14 de octubre, después de ser eliminados por Gales.

"Estimamos el daño en más de cuatro millones de yenes (36.800 dólares), incluidas las pérdidas de ventas ya que el propietario se vio obligado a cerrar el bar debido al incidente", dijo a la AFP el abogado Hiroki Kishimoto.

La policía iniciará una investigación sobre el caso antes que los fiscales decidan si deben ser acusados, dijo Kishimoto.

"El dueño del bar dijo que estaba enojado porque el equipo se fue de Japón sin disculparse", agregó el abogado.

"El propietario estaba decepcionado de que el caso ocurriera en un momento en que el país estaba entusiasmado con la Copa del Mundo", sostuvo.

El abogado también dijo que el propietario también estaba considerando solicitar un cargo penal por infligir lesiones a uno de los miembros de su personal.

Varios miembros de la selección uruguaya derramaron bebidas, golpearon paredes y espejos e incluso destrozaron un oso de peluche después de su derrota por 35-13 en Gales, dijeron medios locales.

La organización World Rugby, organizadora del mundial de rugby en Japón, cuya final entre Ingletarra y Sudáfrica se disputa el sábado, se disculpó por el incidente en un comunicado.

"El caso es muy decepcionante y claramente no corresponde al espíritu familiar del torneo", afirmó el comunicado de World Rugby.