Mundial de Rugby

Fin del camino para Hansen y varios veteranos

Con algunos All Blacks retirándose de la escena internacional después de la Copa Mundial de Rugby 2019, el entrenador saliente realiza siete cambios para la Final de bronce contra Gales

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:11 hs

Kieran Read será el capitán de Nueva Zelanda por última vez el próximo viernes, en la Final de bronce contra Gales. Además varios All Blacks seguramente tengan su despedida del seleccionado en lo que promete ser un emotivo partido.

En la noche en que Steve Hansen también le dirá adiós al seleccionado, Read jugará su 127 ° cap y liderará un poderoso equipo de los All Blacks que tiene siete cambios respecto del XV que perdió ante Inglaterra en las semifinales

Ben Smith, uno de los grandes fullbacks del rugby moderno, y Ryan Crotty, un excelente guerrero en el centro de la cancha, estarán desde el inicio en un encuentro que puede marcar el adiós de ambos del seleccionado.

Sonny Bill Williams, quien ha sido utilizado como jugador de impacto ingresando desde el banco en varios partidos de RWC 2019, será titular por segunda vez en este torneo, en lo que también se espera que sea su despedida del rugby internacional.

El tercera línea Matt Todd, que está de regreso tras recuperarse de una lesión en el hombro, ocupará un lugar en el banco y podría asimismo, estar ante su última aparición con la camiseta negra.

Todos estos jugadores comenzarán nuevas etapas en sus carreras después de este partido, con Read, Crotty y Todd pasando a jugar en Japón y con Smith uniéndose al club Pau, para competir en el Top 14 de Francia.

Hansen, en su 107º partido a cargo, está decidido a retirarse con estilo y por lo tanto armó un XV para garantizar la continuidad de la racha ganadora de 66 años de los All Blacks sobre Gales.

Los cambios más llamativos se producen en los tres del fondo, con el ingreso de los prolíficos Rieko Ioane y Smith en los extremos, en lugar de la combinación más joven conformada por Sevu Reece y George Bridge.

Smith, de 33 años, ha jugado la mayor parte de su carrera como fullback pero el viernes será wing en su 84°cap. Beauden Barrett retiene la camiseta nro. 15, y Richie Mo'unga la 10. Así, Hansen mantiene a sus creadores de juego, pese a que no pusieron superar el desafío que les propuso Inglaterra en la semifinal.

Una lesión de Ardie Savea le ha dado la oportunidad a Shannon Frizell de ocupar su lugar como ala cerrado.

New Zealand

1. Joe Moody

2. Dane Coles

3. Nepo Laulala

4. Brodie Retallick

5. Scott Barrett

6. Shannon Frizell

7. Sam Cane

8. Kieran Read (capt.)

9. Aaron Smith

10. Richie Mo'unga

11. Rieko Ioane

12. Sonny Bill Williams

13. Ryan Crotty

14. Ben Smith

15. Beauden Barrett

16. Liam Coltman

17. Atu Moli

18. Angus Ta'avao

19. Patrick Tuipulotu

20. Matt Todd

21. Brad Weber

22. Anton Lienert-Brown

23. Jordie Barrett