serie a

Con Dybala, Juventus venció a Genoa en el final y sigue siendo líder

Luego del triunfo del Inter, Juventus debía ganar y lo hizo. Fue 2 a 1 ante Genoa en Turín con gol en el final de Cristiano y quedó como único puntero. Paulo Dybala fue titular en la Vecchia Signora.

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 21:54 hs

La Juventus venció este miércoles por 2-1 al Genoa, gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento y en un partido correspondiente a la jornada 10 de la Serie A, torneo cuyo liderato sigue con sufrimiento en poder del equipo de Turín.

El triunfo del Inter en la víspera, por 1-2 en el campo del Brescia, obligaba a que la 'Vecchia Signora' se exprimiese para mantener el pulso en lo más alto del 'Calcio'. Y así lo interpretaron Cristiano y compañía, que apretaron desde el comienzo.

Pese a la artillería arriba, con 'CR7' al lado de Paulo Dybala, el encargado de abrir el marcador fue un defensa central. En el minuto 36, a la salida de un córner, el capitán Leonardo Bonucci se adelantó en el salto al portero rival y envió la pelota al fondo de las mallas.

No obstante, Christian Kouamé empató al borde del descanso. El marfileño estaba bien posicionado en la frontal del área local y se aprovechó del robo que había hecho un compañero; Kouamé controló ese balón suelto y, con bastante más fortuna que pericia, efectuó con la diestra un disparo que rebotó en su pie izquierdo, firmando una trayectoria que despistó al veterano Gianluigi Buffon.

La 'Juve' achuchó y achuchó y achuchó durante toda la segunda parte, viéndose incluso favorecido por la expulsiones de Francesco Cassata, por doble amarilla. Los pupilos de Thiago Motta soportaron cada arreón local hasta el tiempo añadido, en el que dio tiempo a que Cristiano hiciera de todo.

Al portugués primero se le anuló un gol por fuera de juego, a instancias del VAR; y más tarde, Tonny Sanabria cometió un penalti sobre el propio 'CR7', que él mismo convirtió con un disparo raso y ajustado al palo derecho del guardameta visitante. Este resultado dejó a la 'Juve' con 26 puntos, tan solo uno por encima del Inter.

En la tercera posición, cedió terreno este miércoles el Atalanta BC. Los de Bérgamo, que ahora tienen 21 puntos, empataron sobre la 'bocina' en su visita a San Paolo. Así, Nikola Maksimovic abrió la cuenta de cabeza en favor del Nápoles, al cuarto de hora, y luego Remo Freuler equilibró fuerzas justo antes de llegar al descanso.

Aunque Arkadiusz Milik puso otra vez por delante al equipo entrenado por Carlo Ancelotti, el definitivo 2-2 que firmó Josip Ilicic en el 86' rescató un punto para el Atalanta. Con ello, en adición, se truncaron las ansias del Nápoles para engancharse a la pelea por el título.

Mientras, los dos clubes capitalinos se dieron sendos homenajes. Por una parte, la Lazio batió por 4-0 al Torino, con doblete incluido de Ciro Immobile. Y por otro lado, la Roma doblegó por 0-4 al Udinese; las dianas llevaron la firma de Nicolò Zaniolo, de Chris Smalling, de Justin Kluivert y de Aleksandar Kolarov, éste de penalti.