Mundial de Rugby

El Mundial despega en las mediciones y llega hasta el espacio

El astronauta italiano Luca Parmitano verá el partido de la Azzurra contra los Springboks desde la Estación Espacial Internacional gracias a una retransmisión especial de World Rugby

jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:25 hs

La Copa Mundial de Rugby 2019 establece nuevos récords de audiencia en todo el planeta y más allá.

Tan pronto como World Rugby confirmó que el encuentro en Japón e Irlanda fue el más visto de la historia de las Copas Mundiales de Rugby en un único mercado, con un share de 28.9 por ciento de los espectadores japoneses, el organismo rector anunció que el encuentro se retransmitirá para la Estación Espacial Internacional.

Luca Parmitano, astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea, es un fanático del rugby y, a pesar de que está al mando de la estación y a más de 400 kilómetros sobre Japón, podrá ver a su amada Azzurra enfrentar a Sudáfrica el viernes gracias a World Rugby.

Para la que será la primera retransmisión de un partido de una Copa Mundial de Rugby en el espacio, World Rugby habilitará una señal especial para Parmitano que considera que el rugby tiene cualidades similares a las que se necesitan para dirigir una misión espacial.

De vuelta a la tierra, la Rugby World Cup está captando la atención de los aficionados de todo el globo con las últimas cifras mostrando que el deporte está creciendo alcanzando nuevas audiencias.

El partido referido entre Japón e Irlanda, con un 28.9 por ciento de share en la cadena NHK, reportó una audiencia real de más de 30 millones de espectadores en el país anfitrión en horario de prime-time.

En el Reino Unido, ITV registró un 29,6 por ciento de share en el mismo partido con 1.8 millones de televidentes a pesar de ser en hora temprana en Europa y, el partido regional entre Sudáfrica y Namibia, que se jugó después de la histórica victoria de Japón, se disparó hasta los 1,2 millones de espectadores demostrando la popularidad de los equipos más allá de sus fronteras.