Mundial de Rugby

¿Quiénes son los candidatos a suceder a Steve Hansen en los All Blacks?

Steve Hansen dirigirá el viernes, por el tercer puesto del Mundial, su último partido al frente de la Selección de Nueva Zelanda y la Unión Neozelandesa ya evalúa a los candidatos a ocupar el lugar que quedará vacante.

martes, 29 de octubre de 2019 · 21:15 hs

Nueva Zelanda se vio superado por una Inglaterra imposible en las semifinales de la Copa del Mundo 2019 y el exitoso ciclo de Steve Hansen se cerrará el viernes en el partido por el tercer puesto ante Gales.

Para la NZRU es momento de comenzar a pensar en el futuro y la búsqueda del nuevo coach está en marcha. Según indicó el CEO Steve Tew, antes de Navidad se conocerá al reemplazante de Hansen.

Uno que picó en punta durante los últimos meses es Ian Foster, actual asistente de Hansen. Conoce a los jugadores, el sistema, el método de trabajo y fue una parte clave del proceso. Sería otra sucesión natural, como sucedió con Hansen en 2011 tras la partida de Graham Henry.

Pero Foster no es la única opción a la altura. Scott Robertson mostró sus condiciones con el enorme trabajo realizado en Crusaders y se postuló. El ex tercera línea del seleccionado se quedó con los últimos tres Super Rugby y es un candidatazo.

En otro plano se encuentran también Jamie Joseph, desde 2016 a cargo de Japón, y Dave Rennie, neozelandés y conductor de Glasgow que también suena en los Wallabies para cubrir la partida de Michael Cheika.

Por otra parte, Joe Schmidt dejó atrás su exitoso ciclo al frente de Irlanda y expresó hace un tiempo que sus días como coach habrían llegado a su fin. Sin embargo, la chance de dirigir a los All Blacks podría seducirlo. ¿Y Warren Gatland? El coach de Gales llegará a Chiefs y su paso al seleccionado no sería un problema, pero el propio Tew lo dio de baja por sus compromisos con British & Irish Lions.

Fuente: A Pleno Rugby