Fútbol

Dani Alves habló del cruce que tuvo con Neymar durante Rusia 2018

El lateral y el delantero mantienen una amistad incondicional que los une después de compartir equipo y selección a lo largo de sus carreras<br>

martes, 29 de octubre de 2019 · 14:20 hs

Dani Alves fue entrevistado este fin de semana en la televisión brasileña, en Grande Círculo, donde contó una historia hasta ahora desconocida sobre una discusión que tuvo con Neymar en el pasado Mundial de Rusia 2018, cita internacional en la que la “Canarinha” llegó a cuartos de final ante Bélgica tras caer 2-1. 

"Una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Se lo dije porque fue y es nuestra bandera en el equipo brasileño. El jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los más importantes del fútbol mundial. Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y que la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa y necesitan empezar a aprender a respetar a Neymar", desveló Alves.

"A veces, para no provocar sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Ney es un niño. Es una persona muy sensible", aseguró.

Alves quiso ahondar en su buena relación con el '10' del PSG, algo que han hecho público en numerosas ocasiones, y admitió aconsejarle de manera frecuente. "Siempre le doy consejos a Ney. Creo, y se lo digo, que tiene una responsabilidad con muchas personas y para mí debería posicionarse. Sabe lo que pienso".