Independiente

Un campeón del 2002, principal candidato a dirigir Independiente

Tras la salida de Sebastián Beccacece, la dirigencia de Independiente analiza quién tomará el volante y el principal apuntado es un integrante del último equipo del Rojo que logró un título local, hace 17 años.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 10:20 hs

Tras la dura caída ante Lanús por Copa Argentina, Sebastián Beccacece decidió dar un paso al costado en Independiente. El DT anunció su salida este sábado en conferencia de prensa, y los candidatos para reemplazarlo ya empiezan a sonar.

El primer nombre que apareció es el de Lucas Pusineri, campeón con el Rojo en el Apertura 2002, el último título local en las vitrinas del club. El ex volante se encuentra dirigiendo al Deportivo Cali en Colombia, pero su contrato se vence en diciembre, por lo que la dirigencia lo tiene como una opción viable para asumir en el amanecer de 2020.

Además, el mismo Pusineri declaró unas semanas atrás que su sueño era "dirigir a Independiente o San Lorenzo", clubes en los cuales se destacó dentro del fútbol argentino.

Lucas Pusineri.

El hincha del Rojo tiene un cariño especial con 'Pusi' por su gol a Boca de cabeza que le dio el empate en uno al equipo de Avellaneda, en la anteúltima fecha del Apertura 2002, lo que le permitió llegar a la última fecha de aquel torneo dependiendo de sí mismo.

Cabe destacar que el Deportivo Cali de Pusineri clasificó al cuadrangular de la Liga Águila y disputará final de la Copa ante Independiente Medellín. Si bien no hubo acercamientos desde el conjunto colombiano para una renovación, tampoco recibió un llamado desde Argentina para sumir en Independiente.