Rugby

Sudáfrica llega a la final con su tradicional libreto

Los sudafricanos vencieron a los galeses con lo justo, 19 a 16 y se instalaron en la final del próximo sábado, la cual jugarán ante Inglaterra como en la definición del Mundial 2007. Mirá las claves del triunfo de los Springboks.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 13:10 hs

¡Que distinta una semifinal de la otra! Después del dinámico y picante Inglaterra-Nueva Zelanda pasamos a ver a dos equipos que no se salían de su libreto y arriesgaban poco. Si bien lo definió sobre el final con un penal Sudáfrica, la sensación siempre fue que manejó mejor la pelota que los galeses y tuvo un pateador con mucha efectividad.

Las claves del triunfo sudafricano: primero fue el line, luego el maul y la eficiencia de su pateador, Handre Pollard que metió todas las pelotas

- Su juego siempre esta apoyado en el rigor físico, en el sometimiento del adversario, hasta el centro Damian de Allende con su potencia se saca dos hombres de encima para apoyar el único try de su equipo.

- Tuvo una destacada labor la pareja de medios conformada por Faf the Clerk y Handré Pollard, el medio scrum no solo maneja a los delanteros sino que tiene un olfato para  buscar espacios, en tanto el apertura tiene una gran efectividad a la hora de patear a los palos.

- Por el lado de Gales deja la sensación que siempre le falta un resto, mas en mundiales,  y en este partido cometió un par de errores que termina pagando caro.

Sudáfrica tendrá que analizar como parará a los jugadores ingleses cuando ataquen, tarea nada sencilla, ya que este conjunto inglés llega mejor que el disputó la final del Mundial 2007.

Indudablemente Inglaterra está pasando un gran momento y eso lleva a Sudáfrica a tomar sus recaudos pero también tendrá que salirse un poco mas de su libreto si quiere volver a levantar la Copa del Mundo.