Tenis

Guido Pella se bajó del Masters 1000 de París

El argentino desistió de participar del Masters 1000 de tenis de París, que empezará mañana, por no hallarse en las condiciones físicas ideales para asumir la competencia sobre superficie dura

domingo, 27 de octubre de 2019 · 22:25 hs

El argentino Guido Pella desistió de participar del Masters 1000 de tenis de París, que empezará mañana, por no hallarse en las condiciones físicas ideales para asumir la competencia sobre superficie dura.

El zurdo bahiense, ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP, declinó intervenir en el torneo francés, a partir de un ligero “agotamiento físico”, además de una “molestia en la rodilla derecha”, según consideró un reporte del sitio TyC Sports.

La intención de Pella es llegar en óptimas condiciones a la fecha de Copa Davis, que se jugará en Madrid del 18 al 24 de noviembre venidero, para la que ya fue citado por el capitán Gastón Gaudio.

De este modo, el único argentino incluido en el cuadro central del torneo que repartirá premios por 5.791.000 euros será el porteño Diego Schwartzman, quien hoy perdió la final del ATP 500 de Viena, a manos del austríaco Dominic Thiem.

Tanto el cordobés Juan Ignacio Londero (52), como el azuleño Federico Delbonis (76), fracasaron en su intento de entrar al cuadro principal, al perder en sendos cotejos de primera ronda de la qualy.

Los máximos favoritos, el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3) y el ruso Daniil Medvedev (4), sortearán directamente la primera vuelta y recién debutarán en la segunda.

Para mañana están previstos los siguientes cruces de primera ronda: Marin Cilic (Croacia)-Hubert Hurkacz (Polonia); Pablo Cuevas (Uruguay)-Christian Garín (Chile) y Borna Coric (Croacia)-Fernando Verdasco (España), entre otros.